5 consejos para hacer buenas fotos inmobiliarias

Si estás pensando en vender una vivienda, felicidades, has llegado al sitio correcto. En este artículo explicaremos uno de los factores más importantes a la hora de conseguir que los potenciales clientes se interesen por tu inmueble: buenas fotos inmobiliarias. En un mundo cada vez más visual y competitivo, lograr captar la atención de un potencial comprador a primera vista es esencial y, en este sentido la fotografía inmobiliaria es tu gran aliada.

Para hacer fotos atractivas de la vivienda hay que tener en cuenta:

1.-La luz como factor esencial: no deben tomarse las fotos en las horas de mayor diferencia de exposición entre el interior y el exterior. La primera hora de la mañana o la última de la tarde, antes de anochecer, nos ofrecen una luz más adecuada para conseguir un equilibrio. Incluso se pueden encender luces interiores artificiales si la vivienda es oscura pero mejor si son indirectas.

2.- Colocarse en la esquina para captar más espacio: Las cámaras compactas o los teléfonos móviles no tienen ópticas de gran angular que abarcan más superficie. Para suplir esa carencia, CENTURY 21 recomienda: colocarse en la esquina de la habitación y apuntar a la otra esquina en la diagonal mayor para recoger el máximo espacio en la imagen.

3.- Disparar la foto a la altura del pecho: La posición idónea de la cámara a la hora de disparar no es necesariamente a la altura de los ojos, suele quedar mejor el encuadre situando la cámara a la altura del pecho, salvo si son espacios con techos muy altos o a doble altura.

4.-No utilizar flash: Si se dispara con flash se genera una luz poco favorecedora. Además, hay que evitar que queden reflejados los fogonazos del flash en los espejos o superficies brillantes de la habitación.

5.-Habitaciones limpias y despersonalizadas: es fundamental que todas las estancias estén bien recogidas, que no tengan desperfectos a la vista ni tampoco muchos muebles y trastos por medio. Cuanto más despersonalizadas y vacías aparezcan, mejor.

De hecho, nuestro consejo siempre será que te dejes asesorar por tu asesor Century 21, ya que él sabrá proporcionarte el servicio de fotografía más adecuado en función de las características de tu propiedad.

No te detengas acá

Explora