Medidas de Seguridad para evitar robos

Para prevenir una situación de riesgo, es recomendado que se tomen medidas de seguridad para evitar robos en casa. De esta manera estarás protegiendo la integridad de tu familia y la de tus bienes. Si estás en búsqueda de proteger tu patrimonio, pero no cuentas con una gran inversión, pon en práctica estos 5 consejos para tener mayor seguridad en el hogar.

Las mejores medidas de seguridad en el hogar para evitar robos:


No dejes visible artículos de valor: comienza a guardar tu automóvil en el garaje, si tienes una pantalla en la sala cierra las cortinas, no dejes a la vista tarjetas de crédito, computadoras portátiles o consolas de videojuegos.


Te sugerimos elaborar un inventario: ordena e incluye la información con los números de serie, modelo y marca de los aparatos electrónicos, esto servirá para tener un mayor control de los artículos de valor en caso de extravío o robo en el hogar.


Además, evita que tu casa sea el centro de atención del vecindario: entre más austera luzca menos atractiva será para los ladrones.


Añade protecciones en las ventanas: Otra de las medidas de seguridad en el hogar para evitar robos es instalar protecciones de aluminio o acero inoxidable en las ventanas. De esta manera los ladrones no podrán entrar al interior de la vivienda.

Coloca iluminación al exterior de la vivienda: una vivienda bien iluminada evitará robos en casa habitación, por esto no escatimes en comprar focos con luz incandescente, los cuales deberás colocar en el patio, jardín, puerta principal y balcón. Si deseas ahorrar energía eléctrica puedes optar por lámparas o focos que se recarguen con la luz solar.


Evita mantener rutinas: mantener una misma rutina todos los días es una situación muy peligrosa, y más si te vigila algún criminal. Te sugerimos evitar hacer siempre las mismas acciones, y, por ejemplo, procura cambiar tu rutina de salida y llegada a la casa. También puedes modificar tus rutas y horarios de transporte para evitar ser predecible y un blanco fácil.

Cierra siempre con llave: finalmente, siempre cierra con doble llave y no jales solamente la puerta. Revisa que no haya un hueco entre el piso y la puerta, ya que los ladrones podrán usar una palanca para forzar la entrada. Asegúrate de ponerle el seguro a ventanas y canceles, pero sobre todo activa la alarma antes de salir de casa.

Recuerda que ayudarte es nuestra prioridad y siempre estamos atentos a conseguir un espacio para ti que se adapte a tus necesidades.



Fuente: www.vivanuncios.com

Open chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Somos el Equipo de Casa Nacional. ¿En qué podemos ayudarte?