¿Qué es una exclusiva inmobiliaria?

Se basa fundamentalmente en vender o rentar un inmueble a través de una oficina inmobiliaria, la cual será la única autorizada para promocionar o promover cualquier operación a través de los medios necesarios.  Por medio de un contrato se formaliza la exclusiva de una propiedad, dicho documento debe incluir el precio del inmueble, la comisión que cobrará el Asesor Inmobiliario al momento de la venta y por supuesto el plazo de la exclusividad.

Está comprobado que el plazo de venta se reduce al existir exclusividad con una oficina Inmobiliaria, este puede ser de 3 meses a un año, este periodo depende de algunos factores como la zona en donde se encuentre ubicado el inmueble, sus características, el interés que se tenga para la comercialización y el porcentaje de demanda que exista en ese momento, durante ese tiempo el inmueble deberá ser promocionado, con los medios y recursos que la inmobiliaria y el asesor dispongan.

En estos casos el asesor inmobiliario analiza bien a los posibles clientes ya que muchas veces no desean comprar y hacen perder el tiempo tanto al vendedor como al propietario. El contrato de exclusiva asegura que durante este tiempo el asesor buscará un posible comprador, una vez terminado el plazo de la exclusiva y no se haya hecho la venta el cliente puede cancelar el servicio sin pagar algún
tipo de comisión, debiendo transcurrir aproximadamente de una a dos semanas para hacer el cierre de toda búsqueda de clientes, este plazo depende de las políticas de cada empresa. 

El precio que se logre por la venta del inmueble, depende de la promoción y de la preparación que se haga del mismo para mostrarlo. La exclusividad con la oficina inmobiliaria garantiza que el inmueble se oferte por un excelente precio ya que siempre se tratará de conseguir el mejor resultado para las partes involucradas, asesor, inmobiliaria y cliente.

El contrato en exclusiva también es una garantía de exposición y difusión del inmueble ya que se utilizan herramientas de vanguardia para promover la venta de la vivienda. Los clientes saben exactamente lo que quieren comprar y buscan constantemente información para tener todas las posibles opciones y acceder a los inmuebles antes de realizar su compra, lo que exige a la oficina inmobiliaria ofrecer los mejores servicios de marketing digital, asesoramiento y atención a sus posibles clientes para destacar y ser la mejor opción.

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