El Valor de una Marca

50 años CENTURY 21

Es un gran momento para hablar de Lo Grato encontrar Una Marca que tiene 50 Años en el Mundo y 21 años en Venezuela.

De los 50 años en el Mundo quizás solo pueda repetir lo que me enseñaron cuando ingresé al sistema: En 1971 en los Estados Unidos, Art Bartlett y Marsh Fisher, dos agentes inmobiliarios independientes de gran iniciativa y espíritu emprendedor, crearon el sistema de la franquicia CENTURY 21® revolucionando el mercado inmobiliario. Hoy la cadena cuenta con miles de franquicias, más de 7.700 oficinas, distribuidas por más de 80 países y más de 130.000 asesores. Hoy sabemos que en 5 décadas,  la franquicia CENTURY 21® se ha transformado en el mayor grupo de intermediación inmobiliaria del mundo y en el más eficiente, frente a las crecientes exigencias del consumidor y del mercado. Podemos evidenciar que el compromiso siempre es el mismo en todos los países donde LA MARCA está presente: En primer lugar, lograr una efectiva y rigurosa selección de afiliados, basada en un perfil emprendedor y con firme actitud empresarial, para instituir así un sistema operativo que da preferencia a la colaboración dentro de la organización y a importantes sinergias que llevan a economías de escala, de alto rendimiento, todo ello orientado a satisfacer y lograr CLIENTES DE POR VIDA.

Mi Historia

Seguramente puedo decir más de los 21 años en Venezuela: Era el año 2005 y en una fiesta familiar me llamo la atención la Gorra Identificada con un Nombre que desconocía y así mismo una placa identificativa con el mismo nombre, que mi apreciado y fallecido primo Juan Carlos Guardis (al que hoy mucho le agradezco por ese encuentro y que Dios lo tenga en su Gloria) vestía con mucho orgullo. El Nombre Rezaba: CENTURY 21®. Fue simple curiosidad la mía la de preguntar qué significaba tal nombre, ya que, aun teniendo 5 años para ese momento en Venezuela, todavía no estaba en la mente del común, como si lo está ahora. Fue con la respuesta entusiasta de mi primo emprendedor, cuando empecé a respirar el valor de una marca. Por aquella época lo que sabía de marcas simplemente era sobre comida, perfumes o en la vestimenta, donde me parecían burdos dibujitos que afeaban las líneas de las prendas… me gustaba vestir todo «plane», sin adherencias extrañas y menos coloridas. Pero luego entendí que ese día, colocado en esa gorra, ese raro y colorido nombre me había hecho un llamado que terminó bordado hasta hoy en mi piel y prendido en las solapas de mis chaquetas. Empecé con simples ganas de aprender cómo podía vender un “terrenito” de mi padre, luego las ganas de seguir aprendiendo y emprendiendo se apoderaron de mí. Fui Aprendiz, Agente, Asesor, Coordinador, OTC, Gerente y ahora Director, también capacitador del sistema y miembro de los consejos locales y nacionales; y sí, como dice el buen colega Jonny Saade, también he sido bedel, portero, office boy, limpiavidrios, pasa mopa, carpintero, plomero, electricista… etc… siempre comprometido con esa palabra que tanto gusta a nuestros clientes y es vital en nuestra Venezuela cuando toca: ¡Resolver! En fin… parece que desde entonces me fue atrapando progresivamente el “nombrecito” y finalmente: ¡Me gané a La Marca!

Ha sido largo el camino junto a CENTURY 21® Venezuela hasta el día de hoy, ahora trabajando de la mano invaluable de mi hermana María Auxiliadora (quién bastante honor hace a su nombre), en nuestra franquicia CENTURY 21® Inmuebles Caracas  y como diría “el cantante” boricua aquel: “Y sigo mi vida, Con risas y penas, Con ratos amargos, Y con cosas muy buenas”. Alegrías y llantos, momentos duros y momentos santos, días oscuros y días de Cantos. Esa es nuestra Profesión en Venezuela. Bien sabemos la cantidad de leyes promulgadas en estos últimos tiempos, que afectaron directamente el Sector Inmobiliario venezolano, en la mayoría de los casos, con resultados negativos, sumado a toda la orientación nada amigable que ha habido en la nación en este largo período, en contra de la iniciativa privada y finalmente para coronar con la “ayudadita” de la Pandemia 2020, pero, aquí estamos y seguimos de pie, brindando soluciones inmobiliarias y dando ejemplo de compromiso al mundo con quienes nos brindan su confianza. Si, 21 años después, en Venezuela, seguimos logrando clientes de por Vida.  

Actualidad

Este 2021 inició “candela”, sabemos que todo cambió en el mundo desde el año pasado, pero lo que quizás no sabe el resto del Mundo, es que en Venezuela, en cuanto a mercado inmobiliario, todo cambia cada año. Año nuevo, propósitos nuevos, nuevos desafíos y así desde hace 21 años, buscando cada año: incrementar cuotas de mercado con presencia de la Marca, buscando mejorar las operaciones, los sistemas administrativos, incrementando y variando las capacitaciones, adaptándonos, adaptándonos, adaptándonos, sobreponiéndonos, dando siempre un paso al frente y resistiendo con gallardía todas las tormentas que nos han sacudido. Pero aún con el espíritu sigue firme y aunque el casco de la nave se ha roto o resentido, unas veces menos y otras más, tomamos pausa, ordenamos, reparamos, salimos a flote y nuevamente encendemos motores ¡Porque ahora es que hay ruta por navegar! Solo este año, por encima de todos los avatares, hemos incrementado operaciones en más del 1% mensual, refrescamos nuestro portal público www.century21.com.ve , donde mantuvimos en promedio a nivel nacional 30.000 visitas mensuales, así como más de 180.000 visualizaciones en nuestras RRSS, tenemos desarrollada una poderosa plataforma tecnológica interna por estrenar, nos interconectamos con el portal Internacional www.century21global.com abriendo así la visibilidad de nuestras captaciones al mundo; en capacitaciones, entrenamos a más de 278 asesores inmobiliarios para darles la posibilidad de ser profesionales certificados, 146 de los cuales ya son Asesores productivos, y finalmente, hemos sumado más de 9 oficinas nuevas y renovado contrato con 7 de las que debían renovar este año. 

Nuestra Marca

Toca también mencionar que es muy Plausible la presencia y el Legado de nuestra Marca CENTURY 21® en el sector Inmobiliario nacional, considerándose por boca de muchos, la mejor escuela inmobiliaria durante estos 21 años, por sus esfuerzos en la capacitación y por sus resultados como Franquicia. Así mismo, vale mencionar la Innegable Paternidad de Century21 en tantos colegas que han decidido seguir sus propios caminos y siguen activos en el sector, como asesores independientes, o con sus propias oficinas, o incluso hasta con sus propias redes, con quienes mantenemos la amistad y las mejores relaciones comerciales. Ver en todos ellos el “ADN C21” siempre será un orgullo para los que seguimos bajo el amparo de nuestra Marca y así mismo, una puerta abierta para compartir iniciativas y excelentes negocios inmobiliarios.             

Una Marca vale por sus Valores (Honestidad, Sinergia, Calidad de Servicio, profesionalismo y consistencia), su ética, su Visión y su Misión todo convertido en preferencia y referencia para sus clientes, tanto externos, como internos. Es ahí donde la marca empieza a valer más que las estructuras. 50 Años de Posicionamiento en el Mundo y 21 años de Presencia, Consolidación y preferencia en Venezuela, hablan del Valor de nuestra Marca.    

Hoy como siempre, nos toca una vez más seguir Liderando conforme al concepto del Gurú del MKT 4.0 Seth Godin: “Liderar es diferente a dirigir, liderar consiste en crear cambios positivos en los que tú crees”. Eso es lo que hacemos.

Por tanto, si me preguntan cuánto vale la Marca CENTURY 21®  en Venezuela, pues sin duda alguna puedo decir que hoy por hoy, para mí, ¡CENTURY 21® Vale un negocio de por vida!

No te detengas acá

Explora